María Ruiz
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos declaró que no tiene “nada que temer” acerca de las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno federal entorno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Un hecho que, según sus propias palabras, no le merece ningún comentario.
En junio de 2021, padres de familia de los estudiantes desaparecidos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigara no solo la participación de Enrique Peña Nieto en estos hechos, sino también la de su círculo cercano, entre los que figuraban el actual presidente municipal de San Luis Potosí, quien fungió como Jefe de la Policía Federal en ese entonces.
Galindo Ceballos consideró que este tema “ya es un asunto muy ventilado y muy visto” por lo que él se siente muy tranquilo y que lo que “verdaderamente importa” es que él gobierna actualmente la ciudad.
Por otro lado, negó que con el próximo Informe de la Presidencia de la Comisión del caso Ayotzinapa sea mandado llamar a presentar información.
“Hasta ahorita no, cuando suceda lo voy a dar a conocer. Yo cumplí con mi responsabilidad pública, lo hice bien y seguí perfectamente la norma, la ley”, aseveró.