Río de Janeiro, Brasil (30 de octubre de 2015).- Un reo condenado a 36 años de cárcel, acusado de narcotráfico, intentó a principios de esta semana escaparse de la cárcel Coronel Odemir Guimaraes, en Brasil, disfrazado de abuelita, pero los vigilantes lo detectaron.
Clodoaldo Antonio Felipe, de 44 años, se colocó una peluca, una máscara de látex y un vestido, en su intento por salir del recinto penitenciario sin que los guardias lo reconociera. Sin embargo, al momento de pasar el control de la salida, uno de los agentes se percató que había algo extraño en la supuesta anciana, que no coincidía con la complexión de una persona de avanzada edad, por lo que le pidió su identificación y constató que no había registro de su ingreso al penal, por lo que fue regresado a su celda.
El frustrado fugitivo cumple una condena por tráfico de drogas desde 20090 y forma parte del “Comando Vermelho”, la mayor red de narcotraficantes de Brasil.
Las autoridades investigan ahora de qué manera el narcotraficante obtuvo la indumentaria con la que estuvo a punto de protagonizar su fuga.
Fuente: Excélsior.