Abelardo Medellín
El empresario Alberto Narváez Arochi, presidente de Potosinos con Valor, se manifestó la mañana de este jueves 30 de noviembre en la sala de Pleno del Congreso del Estado para pedir que las y los legisladores no aprueben ningún aumento a impuestos que lesione la economía de los pequeños negocios y empresas.
Durante la sesión de este jueves, Narváez Arochi pidió intervenir durante la votación de los dictámenes y obligó a la legislatura a solicitar un receso para exponer que el progresivo aumento a los impuestos estatales ha afectado al sector empresarial.
“Con los incrementos que se dieron este año y el año pasado, cerraron más de 10 por ciento de micro y pequeños negocios”, apuntó.
Narváez Arochi afirmó que solamente con el incremento al impuesto predial, el número de negocios informarles aumentó un 70 por ciento, mientras que el comercio formal se redujo al 30 por ciento, por lo que el impuesto se recarga principalmente en un sector reducido de contribuyentes.
El presidente de Potosinos con Valor también exigió mejorar los trámites, pues los procesos burocráticos destinados para empresarios se han vuelto complicados.
“¡Paren todo incremento de impuestos! (…). Los requerimientos vienen con multas y recargos, no solo no se ayudó en la pandemia, sino que vienen con multas y recargos ahorita. Por favor, atiendan el llamado de los pequeños negocios, del mercado interno”, sentenció.