Por Antonio González Vázquez
Ciudadanos Hasta la Madre y Acción Ciudadana anunciaron que en el centenario de la Constitución de México buscarán rescatar nuestra Carta Magna de todos los políticos vividores que nunca la han respetado.
En dos esquelas publicadas en la prensa impresa del domingo, esas organizaciones sociales fijaron su postura ante el hecho de que con el paso de los años, la Constitución sea motivo de cambios motivados por los intereses políticos de coyuntura así como por los grupos de poder.
En las esquelas, invitan a los potosinos a rescatar la Constitución y demostrar a los políticos vividores que “Nuestra Carta Magna No ha Muerto”. “Ha partir de hoy nos proponemos exponer los puntos que deben rescatarse de nuestra Constitución, exhibir los casos de violaciones en que incurren los gobernantes y aquellos en los que políticos de todos los partidos la han mancillado para adecuarla a sus intereses mezquinos”.
En otra esquela, dicen que “para los políticos de todos los partidos en México, quienes desde hace algunas décadas se han empeñado en ocupar los cargos públicos sin el más mínimo respeto a sus preceptos. No te dejes engañar. Ellos pretenden conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Magna, cuando con parte de las 642 modificaciones a sus artículos, cual si fueran puñaladas, la han desfigurado para confeccionarla a sus intereses particulares y de grupo. Del espíritu original poco queda para celebrar”.
Ambas organizaciones planean una serie de acciones tendientes a denunciar los principales casos de violaciones a la Constitución con el propósito de que la sociedad participe y sea posible rescatar su espíritu original.