María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que Nazario Pineda Osorio, hasta el pasado viernes titular de la Dirección de Obras Públicas, ha presentado su renuncia para integrarse a la próxima administración municipal de Monterrey, encabezada por el alcalde electo, Adrián Emilio de la Garza Santos.
Galindo Ceballos destacó el orgullo que siente de que uno de sus colaboradores haya sido seleccionado para un puesto en otra administración municipal.
“Nazario se integró al equipo de Adrián, y para mí es un orgullo que personal de nosotros sea apreciado en su trabajo. Nazario hizo un gran trabajo desarrollando el programa de Vialidades Potosinas”, expresó el edil.
Asimismo, informó que la renuncia de Pineda Osorio fue aceptada el viernes pasado y que su sucesor provisional será Esutorgio Chávez Garza, quien se desempeñaba como segundo de abordo en la Dirección de Obras Públicas.
“El ingeniero Esutorgio Chávez Garza estará encargado del despacho hasta finales de septiembre. Nazario estará presente en la entrega-recepción, asegurando que todo lo material, jurídico y administrativo se maneje adecuadamente”, aseguró el alcalde.
El alcalde también anunció dos decisiones en materia de obras públicas: la creación de la Secretaría de Obras y la continuidad del programa de Vialidades Potosinas, conocido ahora como la versión 2.0 y con una inversión prevista de más de 3 mil 203 millones de pesos para los próximos tres años.
Galindo Ceballos subrayó que, aunque su administración está en la fase final, todos los directores y secretarios deben completar la entrega-recepción conforme lo establece la ley.
“Habrá una entrega de recepción a finales de septiembre, seguido del tercer informe de gobierno. Estaremos arrancando el 1 de octubre con la nueva estructuración del gabinete, si todo sale bien”, concluyó.