Necesario atender estrabismo desde el nacimiento: IMSS

unnamed

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (23 de mayo de 2015).- El estrabismo (desviación de alguno de los ojos), puede ser congénito o fisiológico, por lo que es importante atenderlo o corregirlo desde su nacimiento para que no tenga secuelas posteriores, indicó la jefa de pediatría del Seguro Social en San Luis Potosí, Beatriz Fernández Ruiz.

Dijo que este padecimiento se presenta a nivel pediatría en seis de cada 100 pacientes que se tienen a nivel de consulta aproximadamente.

La jefa de pediatría dio a conocer que el estrabismo se da por alteraciones musculares alrededor del ojo, ya que no responden o funcionan mal, situación que hay que corregirse desde edad temprana.

“Cuando enfocamos un objeto, uno de nuestros ojos se encarga de la forma y otro del fondo; en el estrabismo, uno de los globos oculares se desvía hacia una parte no dirigida”.

Mencionó que existe el estrabismo de tipo fisiológico que tienen todos al nacer, el cual se da del nacimiento a los 6 u 8 meses de vida, y es porque el sistema neurológico está inmaduro, pero no es patológico ya que se va componiendo. Sin embargo, si persiste, es importante llevar al bebé al oftalmólogo, para que éste determine si es daño periférico o central y buscar una salida médica, indicó Beatriz Ruiz.

Skip to content