Por: Redacción
Es lamentable que los problemas ambientales sean abordados cuando ya existe la contingencia, así lo afirmó el diputado presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Martín Álvarez Huerta.
Hasta ahora en San Luis Potosí, no se ha alcanzado un grado preocupante en el tema, sin embargo, deberá estar contemplado en las agendas de las nuevas administraciones municipales, no solo para disminuir el nivel de contaminación, sino para cumplir la ley, dijo el legislador.
“Será un deber de las nuevas autoridades, empaparse en estos temas para que sepan que, con proyectos, con la inversión en proyectos, se puede bajar un recurso muy importante para todos los temas de beneficio de los habitantes de San Luis Potosí” indicó.
Dijo que por la falta de interés de las autoridades municipales además del bajo conocimiento sobre los temas del medio ambiente sobre la existencia de bolsas de recursos federales, es que no realizan proyectos que ayuden a la remediación de daños a causa de la contaminación y menos de manera preventiva.