Necesidades de los bomberos superan el apoyo del Ayuntamiento, acepta Galindo

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que su administración apoya al Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano con 800 mil pesos al mes para solventar los pagos de nómina de los elementos que pertenecen a la corporación.

Esto luego de que el comandante Adolfo Benavente Duque y el presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Juan Gilberto García Rodríguez, señalaron que padecen una crisis económica severa que no les permite funcionar adecuadamente.

“Desde el principio de la administración les estamos otorgando 800 mil pesos mensuales, antes se daban menos, se daban alrededor de 500, 450 mil pesos y de manera irregular, pero yo hice con ellos un compromiso de cuando menos garantizar el pago de la nómina, que es lo más difícil. Su nómina ronda sobre los 750 mil pesos, entonces comprometí 800 mil pesos para que en ese rubro no sufrieran, que es lo más difícil de pagar de manera quincenal o mensualmente a sus elementos y hasta la fecha eso es lo que yo les entrego”, sostuvo.

En este sentido, Galindo Ceballos señaló que aunque se les da certeza económica en el pago de nómina, es claro que este techo presupuestal no alcanza para todas las necesidades que presentan como corporación.

“Yo estoy en contacto con ellos para tratar de ayudarles lo más posible, yo por mi parte lo que toca el Ayuntamiento, hicimos un compromiso desde el principio de la gestión de darles un monto asegurado que no les falten los pagos de su techo presupuestal que les corresponde y si no les alcanza es porque insisto, los bomberos tienen mucho más necesidades”.

Por último, el edil señaló que planteará con ellos definir su esquema de financiamiento para ver la posibilidad de que esta actual administración les ayude con más recursos económicos.

“Nosotros hemos dialogado con ellos, tratamos de aportar lo más posible y creo que necesitamos redefinir su esquema financiero para ver cómo podemos contribuir más, no con más dinero, sino con más apoyos; yo les decía que puedo apoyarles con los uniformes, con los insumos, con mangueras, con una serie de gastos que ellos tienen , que los podría absorber el Ayuntamiento”.

Skip to content