Antonio González Vázquez
El nepotismo representa uno de los vicios más acendrados en la administración pública municipal y con las nuevas administraciones que hace poco más de un mes entraron en funciones no podía ser distinto. Están los casos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde gobiernan el PAN y el PRD respectivamente.
En el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez impera el nepotismo como si fuese algo normal.
La regidora Rosa María Zavala Tristán, es madre de Alan Ovalle Zavala, Coordinador del Instituto de la juventud del Quinto Distrito y es hermana de Martha Zavala Tristán, directora de Ecología.
También la regidora, Gabriela Oviedo Solano es hija de Marisela Solano Alvarado, directora de Promoción Ciudadana.
El Tesorero, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, es hermano de Lucero Martínez Tovar, Subdirectora de Recursos Humanos.
María Elena Cardona Reyna, directora del Instituto de la Mujer es madre de Cristian Arista Cardona, titular del Instituto de la Juventud en el Noveno Distrito.
Mientras que Luis Fernando Gamez Macías, director de Fomento Económico, es hermano de Daniel Gamez Macias, oficial del Registro Civil y Edsón Gamez Macías, ex titular de la Unidad de Información Pública y actualmente, director de la Unidad Deportiva.
Mientras tanto, en el ayuntamiento de San Luis Potosí, se presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino, para que investigue el caso de nepotismo y conflicto de interés entre el tesorero Rodrigo Portilla Díaz y el oficial mayor Óscar Valle Portilla por el parentesco de primos que tienen ambos. La denuncia es de los regidores del partido del sol azteca.