Antonio González Vázquez
Regeneración, el órgano informativo del Movimiento de Regeneración Nacional, publicó resultados de una encuesta elaborada por la empresa Poligrama, en la que, si hoy fueran las elecciones, Mónica Liliana Rangel Martínez quedaría en tercer lugar.
Ese medio, cuya versión impresa se distribuye desde Morena a sus militantes y simpatizantes, dio a conocer en su versión electrónica la medición de la preferencia electoral en los 15 estados donde habrá elecciones de gobernador.
La información presentada con el encabezado: “Ni todo el PRIANRD le ganarían, hoy, a Morena; encabeza preferencia en 12 estados”.
Cita las entidades donde Morena ganaría en caso de que hoy fueran las elecciones y, al final, señala los tres estados donde pierde. Entre ellos, San Luis Potosí.
La encuesta se realizó entre los días 15 y 18 de marzo, con mil cuestionarios en cada una de las 15 entidades.
En el caso de los estados donde Morena pierde, Regeneración publicó: “Poligrama identificó que en Chihuahua ganaría la coalición del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, con 36.20 por ciento; en Querétaro, el blanquiazul con 47.25 por ciento y con 33.23 por ciento el Partido Verde Ecologista de México, en alianza con el PT, en San Luis Potosí”.
Según Poligrama, si hoy fueran las elecciones de gobernador en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona ganaría con 33.23 por ciento, en segundo lugar, Octavio Pedroza Gaitán, 26.55 por ciento y en tercer lugar, Mónica Rangel Martínez, 17.01 por ciento.