María Ruiz
Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona responsabilizó al Ayuntamiento de San Luis Potosí por la pausa en los trabajos de construcción en el Parque de Morales, Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales de la capital, aseguró que el municipio no ha impedido el avance de las obras.
Azuara Azuara explicó que el municipio ha colaborado con el Gobierno del Estado en los temas relacionados con la obra y existe comunicación constante entre ambas partes.
“Nosotros hemos estado en total sintonía con ellos. En temas del espacio, hemos delimitado algunas áreas que ya están establecidas como bodegas. Nos han pedido acceso y hemos facilitado los espacios, aunque ahí guardamos alimento para los patos y peces del parque”, indicó.
Respecto a la acusación de retirar maquinaria, el director aclaró que no ha habido ninguna instrucción para obstaculizar los trabajos.
“Ni nosotros ni ningún área del municipio ha dado indicación alguna de detener o entorpecer el proyecto. El alcalde incluso nos pidió mantener la disposición con el Gobierno del Estado para seguir adelante con los trabajos en el Parque de Morales”, subrayó.
También mencionó que el Ayuntamiento no tiene conocimiento de algún amparo que esté afectando el proyecto y que las áreas bajo su cargo mantienen la apertura para colaborar en el desarrollo de las obras.
“Reiteramos nuestra disposición de trabajar en equipo y avanzar en este proyecto para beneficio de los ciudadanos”, concluyó.