Niega CEEAV un “chivo expiatorio” para cerrar el caso Chuyita

Miguel Ángel García Amaro indicó que se tienen pruebas que demuestran la presunta responsabilidad de la persona detenida.

María Ruiz

El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Miguel Ángel García Amaro, aseveró que ya mantuvo contacto con la familia víctima indirecta del feminicidio de Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez.

Esto luego de que el padre de la joven, Jesús Rodríguez, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar la carpeta de investigación sobre el asesinato de su hija.

García Amaro mencionó también que existen pruebas científicas contundentes, que demuestran la probable responsabilidad de la persona que hoy se encuentra detenida y vinculada a proceso por este delito.

“Es un sigilo de la investigación, obviamente exponer datos es violatorio, pero es información que solo le compete a él como víctima indirecta. Científicamente hay elementos que nos llevan a este presunto implicado”, expuso.

En este sentido, García Amaro negó que se tratara de un “chivo expiatorio”, dado que se sabe que el implicado era una persona en indigencia.

“Se tienen pruebas. Yo le pido a la ciudadanía que vuelva a confiar en la institución”, apuntó.

Skip to content