Angélica Campillo
A pesar de que no se dio a conocer el día de ayer el momento de la llegada del segundo lote de vacunas anti COVID-19 a San Luis Potosí, el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, afirmó que no hubo secrecía en el arribo de las mismas y “por seguridad” en esta ocasión se llevó a cabo de esa manera.
Cuestionado al respecto, Morales Mendoza aseguró que “no ha hay secrecía, es un tema de estado y seguridad”, y agregó que se hizo público en la conferencia matutina de los Servicios de Salud del día de ayer, la cantidad de dosis de vacunas que iban a llegar. No obstante, aclaró que la vocera y la única autorizada para informar todo lo relacionado con el biológico es la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.
El delegado federal aseguró que está garantizada la vacuna para todo el personal médico y el día de hoy se comenzó a vacunar a aquellos que están en la primera línea de atención al COVID-19.
Cabe destacar que la semana pasada, el IMSS dio a conocer que con las nueve mil 750 dosis de vacunas que llegaron el 12 de enero se cubría la totalidad del personal de primera línea de atención al coronavirus de instituciones públicas en San Luis Potosí, sin embargo, luego del arribo del segundo lote, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que estas dosis serán destinadas también al personal que atiende directamente a pacientes con COVID-19, tanto de hospitales públicos como privados.