Angélica Campillo
La diputada Gabriela Martínez Lárraga aseguró que los dos trabajadores que Ciudadanos Observando reveló que son “aviadores” en el Congreso del Estado, sí trabajan para ella y tienen asignadas labores específicas.
Este miércoles 23 de marzo, la organización civil Ciudadanos Observando realizó una publicación en la que asegura que la diputada Gabriela Martínez tiene en la nómina del Congreso del Estado a dos personas: José Daniel Meléndez Delgado y Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, pero no laboran para ella, sino para el excandidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, esposo de la diputada.
La presencia de estas dos personas en la nómina de trabajadores por honorarios del Congreso del Estado, fue corroborada por Astrolabio Diario Digital; ambos aparecen bajo el cargo de auxiliar administrativo.
En febrero, a Daniel Meléndez se le pagaron 20 mil 314.76 pesos, mientras que Vanessa Gamboa recibió 13 mil 237.16 pesos.
En ese contexto, Martínez Lárraga acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia en contra de José Guadalupe González Covarrubias y/o más personas que resulten responsables, por difamación, violencia de género y violencia política.
Aunado a ello, la diputada afirmó que estas dos personas sí trabajan para ella y tienen labores específicas; Daniel, es el responsable de la mercadotecnia, y le lleva toda la parte digital y multimedia en redes sociales, mientras que Diana es la encargada de la operación política al interior del estado.
Si bien la legisladora reveló que tanto Daniel como Diana son militantes del partido RSP, tienen total libertad para poder acompañar a Romero Calzada en sus diferentes actividades, sin embargo, aclaró que no trabajan para él.
A consideración de la diputada, al ser militantes de RSP, no les impide a las dos personas mencionadas realizar actos proselitistas a favor de dicho instituto político, sin remuneración alguna, pues es de dominio público que actualmente el partido no recibe recursos o prerrogativas de parte del Estado.
“Si son amigos de ‘Tecmol’ y lo quieren acompañar, están en su derecho de hacerlo; no puedo prohibirles que hagan en su tiempo libre lo que ellos quieran hacer”, argumentó Martínez Lárraga.
De acuerdo con la legisladora, al referirse a ella en su publicación, Ciudadanos Observando la llama “esposa de Tecmol”, como si no tuviera la capacidad de desempeñar su trabajo, ni individualidad como persona, situación que calificó como violencia de género.
Para finalizar, hizo responsable a Guadalupe González Covarrubias de cualquier cosa que pueda ocurrirle a los bienes, a las familias y a sus colaboradores, con motivo de la publicación origen de la denuncia