María Ruiz
Aunque la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes afirmó que el Congreso del Estado está analizando la desincorporación de Soledad de Graciano Sánchez del Interapas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la solicitud ni si quiera ha pasado por la Junta de Gobierno, por lo que es imposible que haya sido turnada al Poder Legislativo.
Noyola Cervantes informó que aún se están determinando las formas y los términos para llevar a cabo este proceso, en donde el municipio de Soledad debe garantizar eficiencia y eficacia para brindar este servicio conforme a las disposiciones aplicables, por lo que su Ayuntamiento se dedicará, por lo pronto, a responder a la ciudadanía que padece el desabasto de agua y a futuro se determinará qué procederá con la separación de este organismo.
“Estamos esperando la opinión definitiva del Congreso del Estado, sin embargo, en lo que esto pasa seguiremos atendiendo el reclamo de la ciudadanía que presenta falta de agua. La situación de falta de servicio sigue latente en todo Soledad y estamos ayudando con pipas”, dijo.
En contraste, Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, aseguró que, hasta el momento, esta solicitud ni siquiera ha sido referida a este órgano principal, por lo que tampoco pudo haber sido turnada a la Comisión del Agua del Congreso del Estado, pues hay procesos internos que se tienen que cumplir a priori.
“Ahorita no tengo ninguna comunicación oficial, absolutamente ninguna. Yo creo que la Junta de Gobierno y el Interapas deberían estar notificadas del procedimiento, no se puede hacer solo vía el Congreso del Estado, la verdad no tenemos ninguna información y por lo pronto seguimos trabajando igual, o sea en todos los sentidos con Interapas y en conjunto con Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro”, apuntó.