Abelardo Medellín
Es falso que el Gobierno del Estado haya entregado un apoyo económico de más de 145 mil pesos a la Organización de Trabajadores Sindicalizados de las Instituciones del Gobierno del Estado (OTSIGE), como se ha señalado en medios locales, afirmó María Elena Treviño Salinas, secretaria general de la organización sindical.
En una nota publicada en un medio estatal, se señaló que el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, habría entregado 55.8 millones de pesos a seis sindicatos que representan a burócratas estatales y la sección 52 del sindicato magisterial, sin embargo, la secretaria general de OTSIGE aclaró que su sindicato no ha recibido ningún recurso de parte de la administración estatal e incluso reveló que el gobierno se ha negado a otorgar beneficios a sus trabajadores, los cuales se daban en otras administraciones.
“Ignoro si a otros sindicatos les dieron apoyos, pero al sindicato OTSIGESLP que represento, desde que está el gobernador Ricardo Gallardo, no se nos han otorgado nada, ni siquiera un obsequio al trabajador en diciembre como se hacía, ya que es una costumbre que al trabajo el patrón le otorgue un obsequio en esas fechas”, explicó la secretaria general.
María Elena Treviño afirmó que, si hubiera algún recurso que el gobierno pudiera haber dado al sindicato, este solo podría ser el dinero que se le resta al sueldo de los afiliados a un sindicato y que se utiliza para pagar los préstamos que tienen en la Caja G. De la Vega, mismo que, según comentó: “Se nos pagó con dos meses de atraso y que a ellos les género interés y a nosotros deudas ya que el interés de los préstamos en la Caja G. De la Vega de los trabajadores nos rebasó al no pagarlos a tiempo”.
Treviño Salinas comentó, además, las dificultades que la organización ha tenido para poder ponerse de acuerdo con los entes financieros del gobierno de Ricardo Gallardo:
“Es un gobierno que siempre está en reuniones, yo quisiera saber dónde está, porque los busco a las ocho de la mañana, a las nueve a las 10, a las 11 […] los enlaces sindicales siempre están en juntas o reuniones, siempre”.
Finalmente, María Elena Treviño aseguró que en lo que respecta a los trabajadores que ella representa el gobernador Gallardo Cardona se ha expresado falazmente de ellos:
“Dijo que son flojos y que recibimos cantidades estratosféricas de salario, lo cual es una mentira y que nos pone en riesgo […] la gente externa piensa que tenemos mucho dinero, es más peligroso ser ahorita un burócrata que un delincuente”.