Desiree Madrid
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes, negó la existencia de cobros excesivos a operadores de transporte de personal, calificando la situación como desinformación con intenciones ocultas, pues solo se aplican los cobros establecidos por la Ley de Hacienda.
Martínez Acosta indicó que hay numerosas empresas locales y foráneas que operan de manera irregular al no cumplir con los lineamientos de la legislación estatal.
“Hemos venido trabajando con ellos desde nuestra llegada a la Secretaría a través de la UUZI, de las gerencias de los parques industriales y con mesas de trabajo de quienes ofrecen el servicio en San Luis Potosí”, comentó.
La titular también mencionó que se elabora una agenda para la regulación y la correcta incorporación de estas empresas conforme a la ley.
En relación al paro de transportistas programado para el 28 de octubre por supuestos cobros excesivos, Martínez Acosta expresó su desconocimiento sobre el origen de esa información.
Asimismo, señaló que “la autoridad de los gobiernos que nos anteceden fue omisa por mucho tiempo y que hoy tienen un montón de temas que atender para cumplir con la norma”.
Informó que se prioriza que los conductores aprueben exámenes psicométricos y toxicológicos, además de anunciar una jornada de capacitación en colaboración con empresarios potosinos.
Finalmente, negó tener conocimiento sobre la manifestación y el favorecimiento a foráneos que indican otros operadores inconformes, calificando de malintencionada la información relacionada con los cobros excesivos.