Estela Ambriz Delgado
El director del Centro de las Artes (Ceart), Miguel Ángel Romero Miranda, aseguró que la institución no es elitista y están abiertos a colaborar para llevar actividades culturales a la ciudadanía, a sus barrios y colonias, además de que está en proyecto un programa de becas para escuelas de escasos recursos.
A propósito de diversas iniciativas ciudadanas de los vecinos del Barrio de San Juan de Guadalupe, como la siembra de árboles en el jardín del Ceart y la organización de actividades culturales para el barrio los viernes, se le preguntó al director si la institución a su cargo podría apoyarles, a lo que respondió que sí e hizo una invitación a que la población se acerque.
“Es invitación, nosotros tenemos maestros reconocidos a nivel nacional e internacional, tenemos alumnos sobresalientes en todas las artes, que podemos llevarlos: teatro, danza, música. Entonces todo eso si es producto del esfuerzo de los potosinos para mantener este centro de arte, es justo apoyarlos en cualquier tipo de actividad que ellos quieran que nosotros colaboremos”.
Asimismo, Romero Miranda hizo extensiva la invitación a otros barrios o colonias que tengan la inquietud de llevar a sus espacios actividades culturales y artísticas, además de estar abiertos en ofrecer los servicios a la población en general.
“Estamos abiertos en ofrecer todos los servicios. Esto no es elitista, la línea del Gobierno es abrirlo para todo tipo de personas que tengan y deseen venir, incluso hasta ofrecer becas a las instituciones de escasos recursos para que traigan a su niñas y niños aquí”.
En este sentido, el director confirmó que se trabaja en un proyecto con apoyo de la iniciativa privada para sufragar los gastos básicos de niñas y niños de escasos recursos para que puedan tomar clases en el Ceart, el cual se podría consolidar después de enero de 2024.