Niegan que detrás de CNTE esté la guerrilla

 

Ciudad de México (02 de julio de 2016).- El coordinador de la diputación perredista en San Lázaro Francisco Martínez Neri, negó de manera categórica que detrás de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, exista la presencia de acciones que tengan que ver con movimientos guerrilleros.

Afirmó que en ningún momento se ha referido a la posibilidad de que la disidencia magisterial tenga nexos con grupos subversivos o clandestinos, que actúan al margen de la ley. “Es una afirmación temeraria señalarlo así”, aunque aclaró que en Oaxaca, efectivamente, hay grupos ajenos a esa organización de maestros que se infiltran en su movimiento con intensiones distintas.

Señaló que son infundadas las versiones que se han publicado sobre el tema, que carecen de toda prueba y que él no solo desconoce que pudiera existir alguna relación entre la CNTE y la guerrilla, sino que tiene pleno conocimiento que eso está completamente fuera de lugar, como para insistir en el asunto.

En un comunicado, Martínez volvió a dejar claro que el problema de fondo es que la Reforma Educativa tiene su meollo en el aspecto administrativo, lo que ha ocasionado que sectores del magisterio se hayan pronunciado en contra de los cambios constitucionales en este gobierno a la política educativa del país.

“La cuestión es que ese rechazo social ha sido procesado en forma incorrecta por las autoridades encargadas de resolverlo; es decir, por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación”, expresó el dirigente de los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados.

El diputado por el Sol Azteca sostiene que el movimiento de la Coordinadora de maestros busca que haya un replanteamiento de la Reforma Educativa, por considerar que este precepto legal no contempla un cambio real y de fondo en el sistema de la enseñanza escolar.

Fuente: Zócalo.
Skip to content