Abelardo Medellín
Una niña de cinco años perdió la vida en un atentado armado ocurrido la noche del jueves 28 de marzo en la capital potosina.
El evento se registró en la avenida Chapultepec, a un costado del Parque Tangamanga I, donde vecinos de la zona escucharon el sonido de múltiples disparos en la zona, por lo que alertaron a las autoridades.
Según las primeras versiones, un empresario local salió a cenar a la zona mencionada acompañado de su hija y su esposa; al dejar el lugar en su vehículo Ford Mustang color blanco, fueron alcanzados por un Nissan Versa de tono oscuro, cuyos tripulantes abrieron fuego contra la familia.
Tanto el empresario como su esposa resultaron heridos por los disparos, mientras que su hija de apenas cinco años falleció mientras recibía atención médica en un hospital privado, por una lesión en la cabeza producida por los disparos. Mientras que la hija mayor de la pareja resultó ilesa del atentado.
Al momento de escribir esta nota, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado públicamente sobre si investiga los eventos acontecidos en la avenida Chapultepec. Tampoco se ha pronunciado el Gobierno del Estado sobre este atentado.