“Ningún efecto harán en el ánimo de S. A.”… ¿Carreras?

Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

La historia que esta vez encontramos se refiere a las maniobras que, desde el ánimo revolucionario para modificar al régimen allá por el año 1854, intentaban llamar la atención y provocar alguna reacción en S.A. (Su Altísima) “el general presidente”, y cómo no tendrían ningún efecto como, en efecto, hoy las movilizaciones provocadas como reacción al resquebrajamiento de la confiabilidad y credibilidad de instituciones como el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado tampoco parecen tener efecto alguno en S.A. (¿Su Ausentísima?) el doctor gobernador. He aquí el recorte de El Universal del 25 de junio de 1854:

ANÓNIMOS

El Diario Oficial de ayer denuncia una nueva astucia de que se valen los revoltosos para lograr sus fines. Se refiere a una carta de Matamoros, en la cual se dice que para comprometer a las personas en quienes el gobierno tiene depositada su confianza, suelen los anarquistas dirigirles cartas anónimas en sentido revolucionario, aparentando que contestan a otras del mismo tenor, y después hacen de modo que estos documentos lleguen a conocimiento del gobierno para que desconfíe de sus buenos servidores. El Diario añade que estos proyectos “ningún efecto harán en el ánimo de S. A. el general presidente ni en el de sus ministros”.

https://news.google.com/newspapers?nid=vkDViGfkvYEC&dat=18540625&printsec=frontpage&hl=es

Skip to content