Abelardo Medellín
Ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni ninguna dependencia del Gobierno del Estado puede resguardarse en excusas para evitar cumplir con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Luego de que la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) recibió y luego rechazó un oficio de la SCT en que esta afirmaba no tener recursos materiales ni humanos para cumplir con sus obligaciones de transparencia, Gallardo Cardona fijó una postura sobre el caso la mañana de este viernes 27 de enero.
“No tenemos que escudarnos, ninguna dependencia se tiene que escudar”, dijo el gobernador y aclaró que su postura no es en referencia solamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino a todas las dependencias en general.
Pese a afirmar que las entidades del estado no pueden negarse a cumplir con sus obligaciones, el mandatario aseveró que la CEGAIP también debería ser flexible y apoyar a las dependencias estatales.
“También la CEGAIP tiene que estar comprometida, también al trabajar de la mano de las dependencias, porque es un tema que es muy recurrente ya, con muchas dependencias y que la CEGAIP no está poniendo de su parte”, comentó.