Siria (03 de septiembre de 2016).- Siria es probablemente uno de los peores países para ser niño: bombardeos constantes, escasez de agua y comida y acciones terroristas atormentan la vida de miles de menores que están más preocupados en sobrevivir que en jugar.
Sin embargo, en medio de la tragedia muchos pequeños se las ingenian para ser felices, aunque sea por unos minutos. Donde antes cayeron bombas que destruyeron su ciudad, ahora se aprecian improvisadas piscinas que los menores aprovechan para darse un chapuzón. Las conmovedoras imágenes han sido difundidas en Facebook.
Según informa el diario El Mundo, las fotos han sido distribuidas por activistas sirios de la oposición al régimen de Bashar Asad y muestra a un grupo de niños nadando en el cráter formado por una bomba tras un ataque del ejército en el distrito de Sheikh Said, en la ciudad de Alepo.
“Pese a lo que Asad ha hecho en Alepo, la vida no ha acabado y sus niños construyen una nueva vida en cada sitio destruido por sus misiles”, se lee en la publicación de la organización Alepo Media Centre (AMC). Esta otra cara de la guerra en Siria ha provocado gran impacto tras ser compartida en Facebook.
Al menos 4.885 personas han muerto en Siria en los últimos veinte meses desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esos fallecidos, al menos 417 eran civiles, entre los que hay 111 menores de edad.
Fuente: El Diario México.