Leticia Vaca
La diputada panista Xitlalic Sánchez Servín, quién se reincorporó a sus funciones el día de ayer, dijo que los reclamos de su suplente por usar su nombre sin haber tomado protesta pueden ser por que “ella no tuvo acceso al recurso, me imagino que esa es su preocupación porque no fue protestada”.
En un boletín publicado en la página de internet del Congreso del Estado se aclara que la suplente de la diputada Xitlalic Sánchez Servín, Griselda Zumaya Rivera estaba citada para tomar protesta en la sesión celebrada este jueves, sin embargo de acuerdo a la fecha en la que solicitó licencia, que fue el 08 de febrero, su suplente debió tomar protesta el pasado jueves 15 de febrero.
Al respecto Sánchez Servín comentó que el Congreso, buscó a su suplente Griselda Zumaya Rivera para notificarla, sin embargo no se le encontró en su domicilio.
Igualmente en un boletín publicado en la página del Congreso del Estado, se aclara que “la Coordinación de Asuntos Parlamentarios del Congreso del Estado, informó que dicha notificación no pudo ser entregada a la diputada suplente Griselda Zumaya Rivera, debido a que no fue localizada en su domicilio”.
Sánchez Servín dijo que es un tema que se puede esclarecer y para ello está la transparencia.
Asimismo comentó que su licencia fue sin goce de sueldo y que su suplente tampoco tuvo acceso al recurso.