No continuará coalición legislativa entre PAN y PRI: Rubén Guajardo

Abelardo Medellín

La manera en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió ya no continuar con la impugnación contra la elección de la gubernatura de San Luis Potosí manda mensajes “muy claros y muy precisos de que no quiere estar en coalición con el PAN, y al buen entendedor pocas palabras”, señaló el diputado panista Rubén Guajardo Barrera.

En entrevista, el legislador, que ha sido reelegido para ocupar un curul en la legislatura entrante, opinó que el desistimiento del PRI es lamentable y manda señales muy extrañas al respecto de los tiempos de los procesos de impugnación.

A pesar de que el diputado priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi indicó que la coalición legislativa entre el PAN y el PRI continuaría en la legislatura que inicia en septiembre, Rubén Guajardo comentó que las acciones del Revolucionario Institucional afectarán activamente los acuerdos a los que puedan llegar dichas bancadas.

“Se ve muy claro que ya cada quien tendrá que jugar por su lado, en el caso del PAN tenemos una bancada fuerte, con 6 diputados”, comentó.

El panista no descartó que pudiera haber puntos de coincidencia en los que se busque colaborar entre partidos durante los siguientes tres años y en respuesta a la agenda de cada grupo político, pero afirmó que ya no existe la misma “confianza”.

Rubén Guajardo agregó que la coalición ya no es un tema “que analizar” y por tanto se desintegraría, en consecuencia, de los mensajes que ha enviado la dirigencia priista con sus acciones.

Skip to content