Angélica Campillo
El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, criticó la creación de la guardia personal del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Si bien Serrano Soriano apuntó que es muy pronto para evaluar el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, indicó que hay unas “señales” que no convencen a Morena, por ejemplo, rodearse de guardaespaldas, debido a que va en sentido contrario a lo que ha proclamado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, refirió que no les parece muy sensato la cuestión de las licencias gratuitas, debido a que son pocas las entradas de recursos que tiene el Gobierno del Estado en impuestos estatales y mermar esas posibilidades sin necesidad, “nos parece un poquito irresponsable haber tomado esta medida”.
El dirigente estatal de Morena comentó que son valoraciones “muy al vuelo” y necesitan ver en su conjunto lo que hace el Gobierno del Estado. No obstante, hizo un llamado a Ricardo Gallardo Cardona para que impulse toda la cuestión en contra de la corrupción.
El pasado 5 de octubre, fue publicado un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para la creación de la nueva Dirección de Ayudantía y Protocolo del Ciudadano Gobernador, mismo que tendrá bajo su responsabilidad, proteger y salvaguardar la integridad física y moral de Ricardo Gallardo Cardona y su familia, directos y consanguíneos, en todo momento y lugar en que se encuentren, sean públicos o privados, dentro y fuera del estado.
De acuerdo con el documento, la guardia personal protegería “de forma directa y permanente la personalidad del C. Gobernador y de su familia, sus instalaciones, oficinas, domicilios, y demás lugares que así lo amerite según las necesidades”.