María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, comentó que el incremento de hasta el 19 por ciento al impuesto predial para comercios, oficinas e industrias se trata de un ajuste inflacionario y aseguró que se apega a una justicia tributaria.
“La Ley de Ingresos tiene los ajustes que ustedes mismos ven y que tienen que ver con la inflación. Si fuera una Ley de Ingresos mucho más ambiciosa, se reflejarían aumentos y en esta ocasión no los hay; nos vamos a ajustar, pues un negocio del Centro [Histórico] no puede pagar el mismo costo de predial que una empresa multinacional, como lo es un supermercado”.
Galindo Ceballos dijo que estos costos estimularán la llegada de nuevas empresas, pues la Ley de Ingresos de 2024 se apega a ejes de competitividad de la ciudad, además de que también incentivará a que más usuarios realicen su pago y sean beneficiados con descuento sociales y populares.
Esto debido a que los usuarios del sector de vivienda popular, sobre todo en costos catastrales, son los más beneficiados, pues no hubo ningún tipo de aumento.
“La intención de esta ley, y de la pasada Ley de Ingresos, es que toda la franja de población con menos ingresos, con menos posibilidades, se vea beneficiada”.