Abelardo Medellín
El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que no asistió a las audiencias de vinculación a proceso del exsecretario de Salud, Miguel Ángel N., porque ya tenía un evento agendado y no fue notificado.
La semana pasada se llevaron a cabo dos audiencias en las que se definió la nueva vinculación a proceso de Miguel Ángel N.; en ambas se solicitó llamar a 26 personas, entre las que se encontraba Acosta Díaz de León, no obstante, ni él ni ningún otro testigo se presentó a declarar.
Este martes, el actual secretario afirmó que no pudo asistir a la jornada de juicio debido a que tenía un evento en la zona Media del estado.
“El viernes teníamos un viaje a Rioverde, relacionado con la entrega del IMSS Bienestar, estamos viendo lo de la terminación del Hospital General de Rioverde”, explicó.
Según Acosta Díaz de León, su inasistencia a la audiencia del viernes para la que fue llamado en primer lugar fue avisada con antelación al juez encargado a través de un escrito.
Respecto a por qué se ausentó a la audiencia del sábado 25 de febrero, a la que también fue llamado, el secretario explicó que no se enteró del segundo citatorio debido a que llegó a las 19 horas del viernes a sus oficinas.
“El sábado normalmente está cerrado el edificio, entonces dejaron la notificación con los vigilantes, sí la entregaron, pero no fui notificado en tiempo y forma, ese fue el motivo por el que no fui”, comentó.