María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se pronunció en contra de aumentar las tarifas del agua para la capital el próximo año, por lo que hizo un llamado a las y los diputados a respaldar su postura, ya que son quienes tienen la decisión final.
“Como alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, rechazo total y absolutamente cualquier aumento a la tarifa del agua y es una decisión muy razonada. Es una decisión que he tomado con mucha responsabilidad cuidando muy bien todos los aspectos que necesita nuestra ciudad y que necesita también la zona metropolitana”, señaló.
El edil explicó que la falta de suministro de agua derivado de la sequía, la ruptura de la presa El Realito y el funcionamiento irregular de su acueducto, ha condicionado el servicio a los usuarios y por ello es necesario que no se lastime más la economía de las familias.
“No dejo de recordar que vivimos una crisis hídrica que tenemos desde febrero atendiendo y administrando particularidades que nos puso la naturaleza y las circunstancias de la ciudad, por ello hago un llamado al Congreso para que sean consideradas todas estas cosas y mejor actualicen los instrumentos normativos para una tarifa que ayude a las clases que más lo necesitan”.
Refirió que quedarán a la espera de que el Poder Legislativo tome la última palabra.
Aunque no habló sobre el cálculo de las cuotas y tarifas que su administración propuso en su plan presupuestal, remarcó que su postura es el de no incrementar los costos del servicio.