No habrá aumentos presupuestales significativos para 2025: Gallardo

Desiree Madrid

Ante el aumento presupuestal que tienen contemplado los Poderes de la Unión de San Luis Potosí, como el Judicial, que pretende un extra de 400 millones de pesos, o el Legislativo, que aprobó en sesión 25 millones de pesos más para el próximo año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que se tiene que revisar cada aumento, el por qué se pide y “no nada más aumentar por aumentar”.

El gobernador indicó que todos los aumentos tienen que ser justificables, y, siempre y cuando realmente se necesiten, se tratará de atender sin problema.

Declaró que se debe entender que las circunstancias del presupuesto 2025 vendrán tal cual se ajustó en 2024, y no se tendría ningún aumento significativo. Además, no se tendrá un presupuesto de abundancia para poder dar más recursos a otras dependencias.

“Se va a tratar de mantener el presupuesto, va a aumentar muy poco”, señaló.

Gallardo Cardona añadió que todo lo que sea justificable para el Poder Judicial, el Congreso u otros organismos autónomos, sin lugar a dudas se atenderá, pero será revisado punto por punto qué es lo que se pretende aumentar y el porqué.

El presupuesto pasado fue de 63 mil 400 millones 596 mil 268 pesos, lo que representó un cuatro por ciento de incremento sobre lo estimado en la Ley del ejercicio 2023, es decir, una variación global de más de 2 mil 400 millones de pesos. Para este ejercicio fiscal 2024, los ingresos estatales aumentaron un 4.7 por ciento, lo que equivale a más de 266 millones de pesos.

Skip to content