Leticia Vaca
“La ropa sucia se lava en casa; yo no tengo nada que temer, se pueden hacer las investigaciones que quieran; estamos trabajando bien”, justificó Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sobre las declaraciones de la oficial mayor Marcelina Oviedo Oviedo, quien evidenció el día de ayer irregularidades por las que al no estar de acuerdo se decidió destituirla.
“Ahorita en estos días no he tenido comunicación con la oficial mayor y considero que hay una mal interpretación, en ningún momento orquesté su salida como se ha estado manifestando”.
Quintanar Sánchez, insistió en que no se oculta nada y de los 20 mil pesos que habrían sido aprobados para los asesores, no existen pruebas de ello y no están en las minutas, por lo tanto es falso.
En cuanto a la decisión de cesar a Oviedo Oviedo de su cargo, primero señaló que fue por las presiones que hubo en el pleno, luego de la manifestación de un grupo de agrónomos que pedían auditoría a la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, “llegaron desprestigiado a la diputada Benavente, hubo presión de las bancadas (…) busqué las formas para que no hubiera enfrentamientos”.
Sin embargo, indicó que hubo otra razón, “se menciona la usurpación de funciones, ella hizo una demanda contra la aseguradora de los gastos médicos mayores, también se vino una investigación por la CEGAIP por usurpación de funciones por no cumplir el perfil que contempla la ley, teníamos un acuerdo en las fracciones para seguir manteniendo; pero este diálogo se agotó con las manifestaciones del jueves y corríamos el riesgo de que nos quitaran la posición de la Oficialía Mayor”.
Agregó además que, esta situación también derivó en enfrentamientos con el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano, por las declaraciones emitidas en defensa de Oviedo .
Finalmente, reiteró que no habrá marcha atrás a la destitución de la Oficial Mayor; este jueves presentarán los perfiles para definir quién ocupará el cargo.