Abelardo Medellín
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí, Ruth González Silva, negó que se vaya a abusar de los programas sociales del Gobierno del Estado en una potencial candidatura encabezada por ella para el Senado.
Tras anunciar públicamente hace unas semanas sus intenciones de contender en las elecciones de 2024, se entrevistó a la presidenta del DIF estatal sobre sus aspiraciones, sobre las cuales comentó que ya está lista para presentar su pre registro y postularse al proceso interno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además, González Silva dijo estar confiada en que ganará la encuesta de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT) a través de la cual se decidirá a la persona candidata y el partido que aparecerán en la boleta.
“La verdad es que el partido [PVEM] está muy fuerte aquí en San Luis y definitivamente tenemos un buen trabajo con San Luis y con los líderes nacionales”, comentó.
Asimismo, la presidenta del DIF estatal dijo que, de lanzarse a la candidatura, los programas sociales del Gobierno no correrían riesgo de ser utilizados clientelarmente.
“Los apoyos sociales van a seguirse dando haya o no candidatura, además yo soy honoraria. Entonces sin problema podría estar ahí en el camino a la Senaduría”, señaló.
Sobre su postura ante la reciente información difundida por Morena, que a través de un proceso de sorteo decidió que la fórmula al Senado por San Luis Potosí de la coalición será representada por un hombre, González Silva dijo que será respetuosa de lo que se decida, pues en lo respecta a su futuro político, está feliz al frente del DIF estatal.
“Si voy está bien y si no también”, dijo la presidenta, quien explicó que sus aspiraciones al Senado son específicamente porque busca más apoyos para el estado, pero estos se pueden gestionar desde su actual titularidad.