Leticia Vaca
El diputado Edgardo Hernández Contreras, líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, evidenció que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se ha acordado “absolutamente nada” respecto a auditar el órgano legislativo del cual forma parte.
Señaló que tampoco se habló de pedirle a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que lleve el proceso de revisión: “en la reunión se tocaron otros temas menos ese, espero se toque el mismo el próximo martes, no podemos dejar un dicho al aire sin aterrizarlo”, añadió.
Además, refirió, se deberá puntualizar en qué va a consistir dicha auditoría, porque “me queda claro que en lo general puede salir sin problemas auditables”.
Sin embargo, puntualizó que al auditarse se debe tomar en cuenta en específico el tema de los asesores, “¿cuántos son, cuántos diputados rebasaron el tope de apoyo permitido?, y, lo más importante, si se cuentan con todos y cada uno de los contratos”, explicó
De realizarse la solicitud, indicó, la ASE tendrá una responsabilidad muy grande de señalar todo lo indebido, “si no, también la denunciaré”, advirtió.
Garantizó, además, que su participación dentro de la Jucopo será abierta y transparente, “tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación porque no pienso ser cómplice ni tapadera de nadie”.
Por último, recordó que él ha solicitado parte de la información que se pretende auditar y “no se me ha dado respuesta, incluso di vista al Contralor para que proceda en consecuencia”.