No hay certeza de qué ocasionó incendio en Camino a la Presa; podría haber sido una colilla: PC

Xochiquetzal Rangel

El titular de la Dirección de Protección Civil estatal, Iganacio Benavente Duque, indicó que el incendio de Camino a la Presa que ocurrió ayer a las 18 horas, aproximadamente, pudo haber sido provocado, aunque no de manera intencional, por una colilla de cigarro arrojada al pasto seco del predio.

Explicó que el incendio que arrazó con casi media hectárea, debido a que fue controlado en 15 minutos, pudo ser causado por un cigarro que pudieron haber aventado, ya que “el material está muy seco y con cualquier cigarro que le avientes puede iniciar el fuego”.

Asimismo, refirió que la extinción del fuego se debió a la reacción inmediata y basta de los tres órdenes de gobierno, ya que trabajaron en conjunto la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil municipal y Protección Civil estatal.

Por su parte, Adrían Álvarez Botello, director de Protección Civil municipal, comentó que es difícil determinar qué pudo haber ocacionado el incendio, debido a que todo se quemó, sin embargo descartó que fuera algo intencional debido a que coincidió con que todo de aquel lugar estaba seco y cualquier material con fuego hubiera podido ser el detonante.

Finalmente, informó que ayer también se presentó otro incendio en el periférico, cerca de el distribuidor Juárez, en donde una quema de basura se salió de control.

Skip to content