Por: Redacción / San Luis Potosí, México (06 de junio de 2015).- Gran parte del territorio mexicano se encuentra bajo la Ley Seca durante el fin de semana, debido a los procesos electorales del domingo 7 de junio, por lo que la Dirección de Gobernación del Estado realizó un llamado a comercios y establecimientos a que acaten la prohibición, pues de lo contrario, serán acreedores a sanciones que pueden llegar hasta a los mil 200 salarios mínimos y la clausura del comercio, dependiendo de la falta.
Para evitar la violación de la norma, se realizarán operativos coordinados donde participarán inspectores y corporaciones de seguridad pública. En algunos municipios habrá operativos alternos, debido a que comerciantes de este tipo de productos han visto incrementadas sus ventas días previos al comienzo de la denominada Ley Seca.
Es importante aclarar que los restaurantes bar tampoco podrán ofertar bebidas alcohólicas a sus comensales, pues también serán sancionados. Esto se aclara luego de que en el Distrito Federal y Monterrey, la ley seca se modificó para estos comercios.