Por: Samuel Estrada.
El recién nombrado nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo externó que aunque su posición no está por encima de los demás delegados federales, sí tiene el encargo de la coordinación de las mismas y podrá reportar a la Ciudad de México la forma en que se está trabajando en la entidad. “No hay oportunidad para que nadie nade de a muertito” aseveró.
Indicó que desde el gobierno federal se busca que los trabajos de las delegaciones federales, en este caso las de San Luis Potosí, no sean esfuerzos aislados, sino que haya un rumbo y una estrategia definida, la cual tiene que ser vigilada y liderada por la delegación de la Segob, no solo para cumplir los objetivos del gobierno federal sino para apoyar también al gobierno estatal.
Refirió que ya tuvo oportunidad de dialogar con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López a quien le externó el apoyo solidario e institucional de todas las delegaciones, para que estén comprometidos con el beneficio de esta tierra y de sus habitantes, más allá de que ellos en muchos de los casos no sean potosinos y que su jefe directo se encuentre en la Ciudad de México.