Por: Redacción / San Luis Potosí, México (03 de julio de 2015).- Gobierno del Estado señaló que “no irá más allá” de la oferta hecha a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, porque se pondrían en riesgo las finanzas estatales; además, se comprometió a dejar liquidadas todas las aportaciones pendientes a la Dirección de Pensiones, y a dejar el mismo pasivo que dejó la anterior administración.
El Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía informó que sostuvo una plática con la dirigente “Nina” Lara sobre las negociaciones sindicales, y que se fijó la postura oficial con respecto a las condiciones y respuestas para la solución del conflicto.
Destacó que el gobernador Toranzo dejó instrucciones de ser “muy prudentes” con las finanzas par no heredar problemas a la gestión entrante, pues es el primer paso para la transición de gobierno. “Y lo vamos a hacer con responsabilidad”, señaló.
Conde Mejía comentó que la demanda a la negociación salarial seguirá en la Oficialía Mayor, dependencia con presupuesto para la resolución; mientras tanto, en cuanto a la exigencia del SUTSGE relacionado con la Dirección de Pensiones, dijo que el Gobierno del Estado se comprometió a liquidar todas las aportaciones de gobierno, para dejar el pasivo recibido en cada una de las 3 secciones: Burócratas (la que le interesa al SUTSGE), sección 52 y 26 de telesecundaria.
“Esta administración recibió del sector burócrata un pasivo en la Dirección de Pensiones por 155 millones de pesos, vamos a hacer un esfuerzo, a pesar de los incrementos por los salarios en estos 6 años, para dejar el mismo pasivo”, subrayó.
El compromiso de Gobierno es realizar tres pagos mensuales durante julio, agosto y septiembre, y al final, un abono de 111 millones de pesos, incluso apuntó que el pasado miércoles ya se realizó un pago de 72 millones de pesos para abonar.
Reconoce la labor de la lideresa, que busque mejorar las condiciones de los trabajadores, pero que las condiciones económicas del país no permiten dar algo más que pueda poner en riesgo las finanzas estatales y heredar el problema a la próxima administración.
Finalmente, el secretario hizo un llamado que trabajadores de gobierno entiendan esta posición porque no hay recursos mayores a los ya ofrecidos y aseveró que la anterior administración, con los mil 500 millones de pesos de un crédito que solicitó, usó 300 millones para abonarle a pensiones, y que ellos “no son una administración conlictuada” en sus finanzas, por lo que no recurrirán a préstamos, sino a instancias como la Secretaría de Hacienda para cumplir sus compromisos.