María Ruiz
Frente a las diversas opiniones emitidas entre los partidos y cambios de bandada que se han experimentado dentro del PRI, PAN y PRD, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que aún hay una unión fuerte estos tres entes políticos respecto a los próximos procesos electorales.
“Seguimos unidos y lo demás es una efervescencia natural de los procesos electorales, y conforme van bajando a lo local, estos (cambios) se va ir sintiendo más”, comenta.
Galindo Ceballos señaló que el Frente Va por México se ha consolidado poco a poco a nivel nacional y aseguró que a nivel local pasará lo mismo, pues es la indicación instruida por los jefes políticos nacionales.
El edil también indicó que, en caso de que haya una posible reelección en sus planes, los partidos tendrían que unirse nuevamente en coalición:
“Es algo que yo he dicho, que estoy en la valoración y diciembre es un buen mes que me dará tranquilidad y lo importante es seguir trabajando. Como alcalde no puedo perder de vista la ciudad”.
Respecto a diversas inconformidades que ha manifestado Edmundo Torrescano Medina, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, quien señaló que su partido podría convertirse en “partido bisagra que solo busque aliados para poder subsistir”, el presidente municipal, militante del PRI, aseguró que todo eso es parte de los procesos de cada frente político.