María Ruiz
A través de un vídeo en su cuenta de Facebook, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona denunció que el pago a las y los maestros de telesecundarias es uno de las tantos pendientes que dejó la “herencia maldita” de la pasada administración.
Gallardo Cardona manifestó en dicho video que sabe que la falta de pago hacia los docentes es una situación incómoda, pero les pide recordar que no hay dinero para solventar esta deuda.
“No hay un solo peso para realizar este pago de sus nóminas. Hay que recordar que es un pago que la Federación tiene que hacer y que el Estado de San Luis Potosí apoya con el 50 por ciento de este, pero lamentablemente no hay ni un solo peso para solventar este pago”, subrayó.
De igual forma, insistió a las y los maestros a reclamar al anterior gobierno que los dejó en ceros.
El gobernador afirmó que actualmente se trabaja para que se incluya a los maestros de telesecundaria al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), para que reciban su pago.
“Estamos pidiendo prestado dinero para solventar el pago de nómina a maestros de telesecundaria, un total de 49 millones de pesos cada quincena y llevamos un mes realizando este pago, aunque no nos corresponde a nosotros como Estado, sino a la Federación”, expresó.