Desiree Madrid
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, afirmó que “no hemos soltado Villa de Pozos”, luego de que habitantes del nuevo municipio han tenido quejas con respecto a la tardanza de trámites administrativos y molestias con los servicios como son la recolección de basura.
El secretario general afirmó que “por supuesto hay servicios que deben de prestarlos de forma inmediata al propio Ayuntamiento”.
Agregó que como Gobierno del Estado han ayudado en asuntos relacionados con la seguridad pública, agua potable y alcantarillado, así como en el asunto de aseo público. Además de que ha pedido a los departamentos como Catastro y Desarrollo Urbano que agilicen cuanto antes los trámites.
Dijo que no hay necesidad de que las dependencias de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) o la Secretaría de Finanzas intervengan para el desarrollo de dichos departamentos, ya que “va avanzando”.
Agregó que como secretario de Gobierno, este lunes 28 de octubre tendrá una reunión con la concejal presidenta María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, en conjunto con cámaras empresariales para poder ver la problemática común, que sea solucionada y acelerar los servicios públicos.