Francisco X. Salazar S.
No es lo que yo vi. En mi casilla fue la votación más copiosa de la que yo tenga memoria. Las urnas casi llenas hacia las 3 PM. Lo mismo me cuentan muchos amigos. ¿Y ahora salen con que a nivel nacional solo votó un poco más de la mitad, 59%, de los electores? No lo creo.
Todas, todas, las encuestas de salida, daban un empate técnico, con una ligera ventaja para alguna de las dos. ¿Y ahora salen con que Claudia ganó con el 60% y Xóchitl menos del 30%?
No lo creo.
Al cierre de las casillas, todos esperaban un resultado cerrado. Todos mis amigos, parientes y conocidos coinciden en que Xóchitl llevaba una ligera ventaja. De repente, antes de que muchas casillas ni siquiera habían terminado de contar todos los votos, sale el PREP y antes del 1% ya le daban la ventaja a Claudia 2:1. ¿Es creíble eso?
No lo creo.
Por lo visto la Marea Rosa en más de 100 ciudades, no existió. Por lo visto ni las propias encuestadoras oficialistas soñaban con una ventaja de 2:1 ¡Y carro completo!
No lo creo.
Algo pasó entre el cierre de las casillas y los resultados del PREP. Yo le pediría a los investigadores, a los periodistas, que chequen las casillas que integran el PREP, sus funcionarios, cÓmo es que contaron tan rápido los votos e inmediatamente los enviaron para crear una tendencia que se considerara irreversible.
No creo en los resultados. Para mí, algo pasó en el PREP, en las casillas seleccionadas para el conteo rápido. Me gustaría saber los nombres de los funcionarios, si es que hubo representantes de los partidos, y hablar con ellos. ¿Cómo es que contaron tan rápido? ¿A que hora mandaron sus resultados? ¿Y cómo quedó la votación?
Por lo pronto, no lo creo…
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Astrolabio.
Es Ingeniero Químico, maestro en Administración y doctor en Educación. Empresario. En 2005 ocupó el cargo de Secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel Federal. Fue dos veces diputado federal y senador, y una vez diputado local. Ha sido catedrático por más de 25 años en universidades públicas y privadas. Miembro del Partido Acción Nacional de 1975 hasta abril de 2022. Ha sido consejero de Canacintra, Industriales Potosinos, Unión Social de Empresarios de México y de Coparmex. Ocupó el cargo de secretario general en el Sindicato de Académicos de la UASLP. Actualmente es presidente del Instituto de Política Laboral A.C.