“No me pregunte de eso”: pide Magistrada

 

Por: Eduardo Delgado.

 

“’¡Aaaaaay noooo!… No me pregunte de eso”, pidió la magistrada Olga Regina García López, acusada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de poner a rezar al personal que tiene a su cargo en el Poder Judicial del Estado.

Acerca de si es muy católica, esgrimió que eso “es algo personal”; agradeció el cuestionamiento y lo dejó sin respuesta. “Le agradezco la pregunta, de verdad”, evadió.

Entrevistada este martes durante el brindis realizado después del informe del magistrado presidente, Luis Fernando Gerardo González, la magistrada fue interrogada acerca de la queja que recibió el organismo garante de los derechos humanos, en el sentido de que pone a orar a los empleados a su cargo. “No, no…nada de eso”, aseveró.

Una mujer de su confianza, que escuchó las interrogantes le dijo a la magistrada: “Acá te están te estaban hablando”. La tomó del antebrazo y la retiró del periodista.

Al inquirirle de si entonces es víctima de un infundió, evadió: “Pues mire acá me están…”, justificó de camino para alejarse. Quienes conocen a García López refieren que es integrante de la comunidad católica “Nueva Alianza” en San Luis Potosí.

Antes de ser abordada se le vio muy contenta posando junto al Gobernador, Juan Manuel Carreras López y la esposa de este, Lorena Valle, ante las cámaras de los fotógrafos.

Skip to content