“No me toca” dar seguimiento a denuncias vs Ricardo Gallardo Juárez: Galindo

El proyecto fue pagado durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, pero no se realizó.

María Ruiz

El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, declaró que su administración no da seguimiento la denuncia sobre la obra pagada y no ejecutada del paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, ya que no está “en sus manos” y que además “no me toca propiamente estar en ello”.

Dicha obra fue pagada, pero no se realizó durante el trienio de Ricardo Gallardo Juárez en el Gobierno Municipal (2015-2018), por lo que la administración de Xavier Nava Palacios presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República.

En este sentido y un tanto evasivo, el edil insistió en que esta denuncia ya se encuentra ante la instancia fiscal correspondiente y que “le correspondería a la Fiscalía decirlo”.

Esta obra gestionada por Gallardo Juárez en 2018 fue retomada para su ejecución dentro del programa Vialidades Potosinas, proyecto presentado por Galindo Ceballos al inicio de su administración, la cual ya se encuentra en proceso de licitación y se lleva a cabo un consenso con la comunidad.

“Queremos que sea una obra que se haga con mucha transparencia, eso creo que es lo más importante. Vamos por el tercer intento para hacer esa obra y yo no pienso fracasar, al contrario, lo estoy haciendo con mucha transparencia y ya se hicieron todos los estudios”, dijo.

Aunado a esto, Galindo Ceballos declaró que para él es importante socializar el proyecto de movilidad, por lo que ha mantenido diálogo con miembros de la sociedad civil de la zona.

Anteriormente, los residentes del área se manifestaron más de una vez en contra del proyecto, en su momento gestionado por la administración de Gallardo Juárez.

“Yo no quiero arrancar esa obra hasta que esté plenamente garantizada su viabilidad ciudadana. Eso es lo importante, lo demás se ha venido deteniendo por eso, porque no se logra un consenso con la gente, pero nosotros estamos trabajando en ello”, explicó

Por último, el alcalde aseguró que ya se cuentan con estudios previos que abarcan análisis de profundidad, si hay existencia de túneles y áreas donde corra el agua, que garantizarán que puede hacerse una obra sin ningún problema.

Skip to content