Abelardo Medellín
La acción de inconstitucionalidad que presentó el senador de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, contra el aplazamiento del proceso electoral en San Luis Potosí “no va a tener ninguna consecuencia”, señaló el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
Esto luego de que Gama Basarte informó que el pasado 8 de agosto presentó el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la impugnación, el senador afirmó que el Congreso del Estado se extralimitó con la reforma que retrasó el proceso electoral y que dicha modificación tendría consecuencias legales sobre asuntos como el plebiscito sobre la municipalización de Villa de Pozos.
Al respecto, Torres Sánchez comentó que dicha acción no tendría consecuencias, además de que terminará por reafirmar la legalidad de la modificación en las fechas del proceso electoral.
Indicó que el haber aplazado el inicio del proceso electoral al 2 de enero de 2024 no afecta a ningún instituto político y por ello fue una “buena medida” de parte del Congreso Estatal.
“No hay ningún agravio del que ningún instituto político pueda quejarse”, aseveró.