Abelardo Medellín
La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2023 de San Luis Potosí no contemplará la creación o incremento de impuestos y priorizará la austeridad en el gasto, informó a través de un comunicado el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, este jueves 8 de septiembre.
De acuerdo con el titular de la Sefin, la decisión de no crear ningún nuevo impuesto, no aumentar los existentes y apegarse a la disciplina financiera, se dieron en atención a la orden emitida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Debe prevalecer la política de austeridad en el ahorro de gastos que ya son innecesarios”, dijo González Martínez, quien no informó cuáles son los gastos de los que podrá prescindir el Gobierno estatal.
El secretario de Finanzas informó que de cara al 2023, la entidad prevé un aumento en las asignaciones federales, aunque no reveló de cuánto sería dicho incremento.
Reveló que ya se presentó ante la federación “el déficit que tiene el Estado en los sectores, educativo y de salud, que requieren atención inmediata, para que en el paquete económico de la federación sea incluido este déficit”.
De igual manera, el titular de la Sefin informó que la semana pasada ya fue entregado a cada dependencia el documento con los lineamientos para el proceso de integración del presupuesto y a través del cual cada dependencia podrá solicitar el recurso que requieran.