No quiero ser una muerta más: Mary Chuy

Leticia Vaca

Nuevamente María de Jesús Almendárez se plantó en Palacio de Gobierno para exigir que se cumplan las medidas de protección cautelares que recomendó Derechos Humanos y que no se han cumplido.

“Son medidas que Leopoldo Stevens no nos quiso dar ni a mi, ni a mis compañeras; ya tenemos amenazas de muerte, porque me he manifestado en las oficinas de la SEDUVOP”.

Señaló que su reintegración fue pura simulación y ella se encuentra aislada en la oficina,   “las compañeras que me asignaron siempre están en Himalaya 295. Desde que me desencadené sigo en las mismas”.

Advirtió que se quedará en Palacio de Gobierno si no recibe una solución, ya que a casi a cuatro años de ser víctima de acoso y violencia no se ha dado una solución “ya no me voy a encadenar como lo hice en la Oficialía, pero me quedaré a dormir, como quiera aquí hay mucha seguridad”.

Reclamó que si el gobernador, Juan Manuel Carreras no quiere darle las medidas de seguridad, este hecho refleja que a él no le interesa la seguridad de las mujeres.

Comentó que las medidas de seguridad son generales (vigilancia en el edificio), ya que solo están cuatro trabajadoras en el edifico. “No quiero ser una muerta más”, denunció Mary Chuy.

Por su parte el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, señaló que están pendientes resoluciones por reparación integral de los daños causados en contra de Mary Chuy.

“El punto en discusión es respecto a las condiciones de su regreso a su área laboral; tenemos cinco aspectos que resolver, la restitución de sus derechos, la rehabilitación en el aspecto médico, la compensación económica, el regreso a su trabajo y la garantía de no repetición”.

Comentó además que se está trabajando y en diálogo con la SEDUVOP para que Mary Chuy pueda regresar en buenas condiciones a su trabajo sin que se ponga en riesgo su integridad.

Skip to content