No robarás o mejor vámonos al Festival de la Enchilada

Antonio González Vázquez

En Soledad de Graciano Sánchez las cosas andan tan mal que los delincuentes roban impunemente hasta en la iglesia.

En la cuna del gallardismo, los delincuentes actúan a sus anchas; pareciera que lo hacen con el permiso de la autoridad.

En la víspera del festival gallardista por excelencia que es el de la Enchilada, Soledad es foco de atención generalizada no solo por los ejecutados sino también por el asalto a una iglesia en plena Semana Santa.

Por la tarde del miércoles, los feligreses de la iglesia de la colonia La Constancia, se enteraron de que los ladrones habían ingresado al templo donde destrozaron los cepos de las limosnas y se las robaron.

La policía municipal, ni sus luces. Nunca están donde hace falta, nunca están cuando la ciudadanía los necesita.

Por cierto, en La Constancia está el negocio de pollos del clan Gallardo, seguramente ahí si se esmeran en cuidar que no pase nada.

La inseguridad en Soledad de Graciano Sánchez es notoria.  El mismo miércoles, pero en la colonia Libertad de esa localidad que “gobierna” el gallardismo, fue localizado el cuerpo encobijado de un hombre de unos 25 años de edad.

La historia es más o menos la misma a diario.

Por ejemplo, en una semana, una frutería ubicada en la avenida Juárez en la cabecera municipal, se supone que es la calle más importante junto con la Hidalgo, fue asaltada dos veces. Entró un sujeto con arma de fuego en mano y les quitó hasta el último centavo a los clientes.

La primera vez le avisaron a la policía municipal y nunca llegaron, tal vez para ellos, las diez de la noche es demasiado tarde, así que le avisaron a los de la Fuerza Metropolitana del Estado. Llegaron pero ya no había nada que hacer.

La magnitud del problema es de carácter insospechado, pero al clan amarillo eso no le importa. Contentan a la gente con pan y circo. Por eso ya empieza el Festival de la Enchilada.

No está por demás recordarlo, en San Luis capital y Soledad, se comete el 75 por ciento de todos los delitos del fuero común que se denuncian en la entidad.

Skip to content