Redacción
Lo que comenzó como una broma por el Día de los Santos Inocentes terminó por convertirse en una realidad: las clases presenciales se suspendieron durante dos semanas en todo el estado debido al incremento de contagios de Covid-19.
Ayer por la tarde, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Jesús Barajas Ábrego, anunciaron que del 3 al 17 de enero, los estudiantes de educación básica, media y superior regresarán a clases, pero únicamente de forma virtual.
“Hay que cuidarnos, es una medida preventiva que hemos tomado por recomendación de la Secretaría de Salud”, comentó Gallardo Cardona quien además pidió a la población “no alarmarse”.
Hace apenas unos días, el 28 de diciembre, el gobernador bromeó con posponer el regreso a clases:
“Este 2022 se recorrerán las clases de jóvenes y niños hasta el día 22 de enero según el nuevo calendario escolar, para que no se apresuren en su regreso a clases”, escribió en sus redes sociales y, luego, comentó: “inocentes palomitas que se dejaron engañar”.
Ayer, mediante un video, recordó su broma y aclaró que, en esta ocasión, el mensaje sobre las clases virtuales es cierto.
A pesar de que insistió en que la ciudadanía no debe alarmarse, el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, emitió un comunicado en el que advirtió que San Luis Potosí ha entrado a un escenario que podría llevar a una “inminente crisis sanitaria” por el incremento de contagios de Covid-19.
Y se adelantó que, en la próxima calificación que haga el Gobierno Federal, San Luis Potosí retrocederá a color amarillo del Semáforo Epidemiológico.