Xochiquetzal Rangel
El presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios, reconoció que aún no se define cómo se contratará la pista de hielo que instalará en Ayuntamiento con motivo de las fiestas decembrinas.
Refirió que “estamos en eso de la licitación” para la pista, cuyo valor en 2018 fue de dos millones de pesos, que es lo que se estima invertir también este año.
Por su parte, el oficial mayor, Luis Miguel Torres Casillas, indicó que aún no está definido nada para la contratación de la pista de hielo o los festejos para las fechas navideñas, y será, dijo, hasta la próxima semana cuando se establecerá la forma de contratación para la pista de hielo, es decir que podría no haber licitación.
“Lo que se hizo, se convocó a una reunión para que las direcciones que están involucradas en la fiesta de Navidad, ver qué está proponiendo cada uno, para saber qué se va a hacer administrativamente. Estamos todavía en eso, estamos todavía en las cotizaciones, cómo se va a definir”, comentó.
Sin embargo, tomando en cuenta los procesos de licitaciones pasadas, si el Ayuntamiento abre la convocatoria el próximo lunes 25 de noviembre, concluiría hasta enero debido a los 45 días que deben transcurrir del proceso, fecha que se contrapone con la instalación de la pista de hielo del año pasado, que fue el 15 de diciembre.
Aunado a lo anterior, todavía falta que se establezca el dictamen de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para determinar dónde se podría colocar la pista, ya que el año pasado al retirarla hubo afectaciones en el piso de la plaza de Fundadores por desprendimiento de adoquín.