Angélica Campillo
A una semana del regreso a clases presenciales en planteles de San Luis Potosí, no se han registrado contagios de COVID-19, aseguró el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, sin embargo no descartó que más adelante puedan presentarse casos.
El funcionario estatal comentó que de acuerdo con los reportes que se tienen, hay un gran compromiso de padres de familia, de docentes y de alumnos para avanzar con la educación presencial, que es voluntaria.
Apuntó que al comienzo de esta semana se tenían contabilizadas mil 418 escuelas con la intención y reuniendo las condiciones y requisitos necesarios para regresar a la actividad presencial, para atender a 65 mil alumnos, no obstante, en el reporte de este viernes se tienen dos mil 382 escuelas de educación básica, media superior y superior, tanto públicas como privadas, para atender a 77 mil 578 alumnos, lo cual representa un 26 por ciento del total de los planteles en el estado.
Señaló que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ha iniciado mil escuelas en todo el estado, para atender, sobre todo, a los alumnos de aquellas comunidades más remotas, en donde la educación llega pero a través de este sistema.
Ramírez Díaz refirió que hasta el momento no se tienen reportes de que en esta semana se haya diagnosticado un caso positivo de COVID-19 en estos planteles.
Se dio a conocer que 208 escuelas del altiplano han reiniciado actividades escolares presenciales; mil 65 de la zona centro; 393 de la zona media; y 716 de la zona huasteca.